jueves, 14 de mayo de 2009

No sé cómo empezar. Tengo mucho para decir, para expresar, muchas opiniones y muchas reflexiones.
Hasta hace unos días me creía una persona capaz de entender y apreciar la vida; es decir, pensaba que me las sabía todas y que nada me podía sorprender, pensaba que ya sabía cómo manejar la responsabilidad de "estar viva", y que la disfrutaba. Me di cuenta que ni la mitad de las cosas que me creía ser, la soy, y lo que menos hago es disfrutar la vida. Puedo ver y de hecho veo, todas las cosas hermosas que tiene la vida y el mundo, pero me ganan por demás las cosas malas, la gente mala (lamento tener que usar esta palabra, pero fue la única que masomenos pudo acercarse a la descripción corta y naive que estaba buscando), y la nada total en la que estoy sumergida. Me hago los clásicos planteos, y sé que nunca voy a poder desifrarlos.
Mi primer incógnita (bueno, quizá no la primera, pero si la más importante):
La vida. Qué es, en realidad, la vida? qué significa "estar vivo"? Capaz, uno, al preguntárselo a alguien con una educación básica y sencilla, escuche como respuesta "Esto" o "cómo qué es la vida?, mirá lo que me estás preguntando" . Aún siendo respuestas algo brutas y sencillas, a mi me sirviron mucho para reflexionar sobre el tema de la vida y, claro, sobre otros temas como la idiotez y la ignorancia, entre muchos otros...
Prosigo. Puf. Cuántas tardes habré estado pensando en todo esto! Busqué la palabra "vida" en el diccionario:
1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
La puta madre. Aunque es cierto, esta definición es muy técnica, y, aún asi, no me dice nada. Hasta donde llegué, en mis observaciones, en mis reflexiones y "estudios", la vida se puede resumir en momentos, sensaciones y sentimientos.
Claro está, que mi investigación sigue en pie y estoy abierta a todo tipo de sugerencias y/o reflexiones ajenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También me hice esa pregunta durante muchos años.
La respuesta al sentido de la vida, está en vos misma. Nadie puede significar o resignificar el sentido de la vida. Cada persona podrá dejar en vos, algo que te ayude a transitarla.
Es buena tu iniciativa de investigar y preguntar a otros sobre ésto. Creo que vas a sacar algo bueno. Pero, no hay una respuesta unívoca. No existe.
Podés vivir intensamente cada momento de tu vida, si estás preparada para percibir y recibir. Las cosas más extrañas y más maravillosas, están sucediendo siempre... depende de uno mismo darse cuenta (que hay algo más que las metas y el futuro, algo más allá de lo cotidiano).

Te felicito Irina! me gustó.

Saludos

Bibi